Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La niña sobreviviente de una tragedia familiar en un domicilio de la Supermanzana 73 (donde sus padres perdieron la vida) se encuentra bajo resguardo y tutela del Sistema DIF Benito Juárez.
Sigue mejorando su salud, se encuentra fuera de peligro y está siendo atendida las 24 horas por una enfermera de la institución municipal, informó la directora Marisol Sendo Rodríguez.
Te puede interesar: TRAGEDIA EN CANCÚN: Hombre asesina a su esposa, intenta matar a su hija y se suicida
“La niña está bajo nuestra tutela en este momento, en lo que verificamos si existe una red de apoyo, y si no la encontramos, nosotros seguiremos con el resguardo de ella”.
En caso ingresarla a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF en próximos días, se le asignará un abogado de planta que se hará cargo de sus asuntos legales. Además, recibirá trabajo social y atención psicológica.
“Casa migrante”
El Centro de Asistencia Social para Niños y Adolescentes Migrantes, en los primeros días de septiembre disminuyó significativamente el número de personas que alberga, “porque Cancún es una ciudad de paso, normalmente no es para quedarse”.
En este momento resguarda a un niño y su madre, y 6 adolescentes (2 hombres y 3 mujeres), todos procedentes de Cuba y Guatemala, los cuales pueden permanecer hasta 45 días en las instalaciones.
Las personas migrantes -aclaró- solo pueden ingresar a la llamada “Casa Migrante” a través de una solicitud de la Fiscalía del Estado (FGE) o del Instituto Nacional de Migración (INM), “Ellos nos los remiten para su resguardo, es la única manera”.
SIM