Redacción
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo localizó a dos mujeres extranjeras víctimas de trata de personas, durante un cateo realizado en un conjunto habitacional de la Supermanzana 4 de Cancún.
De acuerdo con las investigaciones, las mujeres, originarias de Venezuela, eran obligadas a ofrecer servicios sexuales con tarifas que oscilaban entre 500 y mil pesos, de los cuales debían entregar una cuota de 100 pesos a una persona que controlaba la actividad. Según las bitácoras de cobro aseguradas en el lugar, la operación generaba entre 5 mil y 6 mil pesos semanales.
Te puede interesar: ZONA MAYA: Rescatan a 5 mujeres víctimas de trata en un bar (VIDEO)
La diligencia fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual obtuvo la orden de cateo tras recopilar pruebas de campo y tecnológicas.
Durante el operativo, Policías de Investigación aseguraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación.
El inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas al Ministerio Público para rendir declaración y recibir atención por su condición de vulnerabilidad.
Las autoridades señalaron que la carpeta de investigación se mantiene abierta en contra de quien resulte responsable por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.










