Agencias
PLAYA DEL CARMEN.– Un venado de cola blanca sorprendió a automovilistas y peatones al ser visto este sábado caminando desorientado sobre la avenida Benito Juárez, por lo que fue necesario implementar un operativo especial para resguardar al ejemplar.
De acuerdo con las autoridades locales, el procedimiento de rescate se realizó bajo estrictas medidas de seguridad para evitar estrés o lesiones al animal.
Tras ser asegurado, el venado con los ojos vendados y en una lona azul fue trasladado a un área natural protegida, donde pudo reincorporarse a su hábitat sin complicaciones.
Te puede interesar: TRAS MUERTE DE VENADOS: Inicia SEMA revocación de permisos a proyecto Legacy en Playacar
En el rescate y reubicación participó personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático encabezada por Samantha Álvarez Hernández, quien coordinó las acciones junto con la Dirección de Normatividad y Evaluación de Impacto Ambiental, que dirige Orlando García.




A estas labores se sumaron Protección Civil, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y especialistas de la organización Monkey Akumal.
El avistamiento no pasó desapercibido entre la ciudadanía, ya que no es común observar especies silvestres en pleno corazón urbano de Playa del Carmen.
Las autoridades destacaron que este tipo de casos reflejan la importancia de la conservación. Asimismo, exhortaron a la población a no intervenir por cuenta propia en este tipo de situaciones y, en su lugar, dar aviso inmediato a las autoridades correspondientes.
La presencia del ejemplar en plena avenida evidenció que el ser humano ha invadido el hábitat de los animales, pues no es la primera vez que se reporta la presencia de un venado en la vía pública.
SIM