Redacción/CARIBE PENINSULAR
Benito Juárez.- Una mujer fue detenida y tres más quedaron bajo resguardo de las autoridades, durante un cateo realizado en un spa de la Supermanzana 29 de Cancún, donde presuntamente operaba una red de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
La diligencia fue encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, tras una denuncia anónima que derivó en trabajos de investigación de campo y gabinete.
El operativo se efectuó en un inmueble ubicado en la calle Playa del Palmar, entre las avenidas Palenque y Hornos.

En el sitio, los agentes localizaron a tres mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes fueron resguardadas y canalizadas para recibir atención médica y psicológica.
Asimismo, se aseguró a Imer Lorena “N”, señalada como la encargada del negocio y presunta responsable de los delitos de trata de personas y prostitución ajena.
El fiscal general del Estado Raciel López Salazar detalló que de acuerdo con las primeras indagatorias, el establecimiento ofrecía masajes terapéuticos, pero en realidad operaba como fachada para la prestación de servicios sexuales.
Por cada encuentro de 45 minutos, se cobraban 700 pesos, de los cuales, 500 quedaban en manos de la encargada.
Durante el cateo, los elementos aseguraron libretas con documentación, teléfonos celulares, dinero en efectivo y preservativos, los cuales quedaron bajo custodia de la FGE. El inmueble fue clausurado y quedó bajo resguardo ministerial.
La detenida y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas determinará la situación jurídica de Imer Lorena “N”