
Agencias
Cancún.- Una mujer adulta mayor, de 86 años, fue rescatada este día por elementos policiacos, tras ser golpeada salvajemente por su hija en la región 229 de esta ciudad.
De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando la hija de esta señora se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Detienen a pareja por violencia familiar en la SM 259 de Cancún
Una versión de los hechos refiere que una de las acompañantes, al ver la agresión, intervino para que la mujer dejara de golpear a su madre.
Posteriormente, dicha persona tomó un taxi en compañía de la señora, y se trasladaron a un domicilio de la región 230, donde solicitó el apoyo de la Policía Municipal.
Al ser entrevistada por los oficiales la señora relató que era víctima de constantes agresiones, tanto físicas como psicológicas, por parte de su hija.
Elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) solicitaron después la presencia de una unidad médica de la Cruz Roja, cuyos paramédicos valoraron a la señora, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Más tarde, la mujer fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente por el presunto delito de violencia familiar.
La adulta mayor quedó finalmente bajo resguardo en la Casa del Adulto Mayor del Sistema DIF Benito Juárez.
SIM