Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En cumplimiento al compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, especialmente de la niñez, el gobierno de Playa del Carmen a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, realizó el rescate de una menor de aproximadamente dos años de edad, que se encontraba encerrada y sin supervisión.
El incidente fue atendido en el fraccionamiento Pescadores, tras una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre el llanto persistente de una niña al interior de una vivienda cerrada. Al llegar al lugar, elementos del Cuerpo de Bomberos procedieron a realizar una entrada forzada con herramientas especiales, siguiendo todos los protocolos de seguridad, logrando rescatar a la menor sana y salva.
Te puede interesar: Rescatan a 5 menores en situación de abandono en la SM 70 de Cancún
Una vez fuera de peligro, la menor fue entregada al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) para su valoración, resguardo y seguimiento correspondiente.
El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, destacó la rápida intervención del personal operativo, y reiteró que este tipo de acciones reflejan el compromiso del gobierno municipal con la seguridad, el bienestar y los derechos de las niñas y niños en Playa del Carmen.