Agencias
CANCÚN.- Cinco menores fueron rescatados en condiciones de abandono grave en la Supermanzana 70 y una persona fue detenida, luego de un operativo coordinado por el ayuntamiento de Benito Juárez y diversas dependencias municipales.
La intervención de las autoridades derivó de una denuncia ciudadana que dio a conocer sobre la situación de los niños y niñas en el domicilio.
Los cinco menores rescatados fueron canalizados al DIF Benito Juárez, donde reciben atención integral para garantizar su bienestar físico y emocional, así como la protección de sus derechos.
Te puede interesar: RESCATE EN MÉRIDA:SSP localiza a siete menores de Alaska abandonados en una vivienda
De acuerdo con autoridades municipales, los niños están bajo cuidado especializado y seguimiento constante para asegurar su recuperación y desarrollo en un entorno seguro.
Durante el operativo también fue detenida una persona adulta, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que se deslinden responsabilidades y se determine su implicación en la situación de abandono.

El operativo se llevó a cabo la tarde del pasado viernes por el Grupo para la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres y personal del Ayuntamiento. Además del personal del DIF municipal a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y familiares.
Las autoridades municipales reiteraron que la coordinación interinstitucional y la denuncia oportuna de la ciudadanía son fundamentales para intervenir de manera efectiva en casos de vulneración de derechos de menores.
Aseguraron que se continuará trabajando de forma constante para garantizar que todos los niños y niñas cuenten con protección, apoyo integral y condiciones para su desarrollo pleno.
SIM