
Agencias
CANCÚN.– La violencia repuntó en Quintana Roo durante la semana pasada, que cerró con un total de 14 homicidios dolosos, superando los 9 casos registrados la semana anterior. Cancún, Playa del Carmen, José María Morelos y Othón P. Blanco concentraron los crímenes, varios de ellos con claros signos de violencia extrema.
El lunes se reportaron cuatro asesinatos. Tres cuerpos sin vida fueron hallados en la localidad de Sacxán, municipio de Othón P. Blanco, mientras que en Playa del Carmen un hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Villas del Sol.
El martes, en Cancún, el dueño de un taller de motocicletas fue asesinado a balazos en Prado Norte, supermanzana 260.
Más tarde, el cadáver de un hombre, maniatado y con un dedo mutilado, fue encontrado en un camino de terracería en la colonia El Pedregal.
El miércoles se localizó una osamenta humana en la colonia Jericó, en la región 235 de Cancún.
Te puede interesar: Procesan a implicados en homicidios, desapariciones y narcomenudeo
El jueves se registraron tres homicidios. En Playa del Carmen, un policía municipal fue asesinado por un agresor que fue abatido por policías estatales.
En José María Morelos, una pareja fue ejecutada en el poblado de X-Cabil.

Además, en la comunidad de Subteniente López, Othón P. Blanco, un hombre fue asesinado.
El sábado fue uno de los días más violentos en Cancún: un hombre fue ejecutado en Prado Norte.
Más tarde, el cuerpo de una mujer fue hallado envuelto en una hamaca en la supermanzana 227 y por la noche, un mototaxista fue asesinado en el fraccionamiento Paseos del Mar.
La cifra de homicidios refleja un incremento preocupante de la violencia en la entidad, especialmente en zonas urbanas y comunidades que anteriormente registraban menor incidencia.
Las autoridades mantienen investigaciones en curso, pero hasta el momento no se han reportado detenciones relevantes relacionadas con estos crímenes que se mantienen imparables.

Red Informativa del Sureste