
Agencias
CANCÚN.- La violencia en Quintana Roo registró un repunte durante la semana pasada, al contabilizarse ocho homicidios dolosos, de los cuales seis ocurrieron en Cancún, revelando un preocupante incremento de más de 33 por ciento en comparación con la semana anterior, que cerró con seis casos en todo el estado.
El primer hecho se registró el lunes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde un policía municipal fue ejecutado a balazos en la comunidad de X-Pichil. Ese mismo día, en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún, fue localizado un cuerpo sin vida.
El martes, en la supermanzana 64 de Cancún, las autoridades hallaron un cuerpo embolsado, maniatado y con múltiples heridas de arma blanca, lo que evidencia un alto grado de violencia.
Te puede interesar: ASEGURA JAMES TOBIN: Los homicidios dolosos han disminuido en los últimos 7 años en QR
Ese mismo día, un cuerpo maniatado fue encontrado en un cenote en la zona continental de Isla Mujeres.
La jornada violenta continuó el jueves, con el asesinato a balazos de un hombre en la región 94 de Cancún.
El sábado, un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado dentro de una maleta abandonada en un camino de terracería de la supermanzana 214, también en Cancún.
El domingo, una mujer perdió la vida tras ser atacada a balazos en la colonia La Roca, región 246.
Más tarde, fue hallado otro cuerpo en estado de putrefacción a la altura de la carretera Cancún-Leona Vicario.
Este repunte en los homicidios dolosos vuelve a encender las alertas en Cancún, ciudad que concentró el 75% de los casos registrados la semana pasada, y donde la ola de violencia parece no ceder pese a los operativos y anuncios oficiales de reforzamiento en la seguridad.


Red Informativa del Sureste