Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Para Tulum, Movimiento Ciudadano (MC) tiene una muy buena oportunidad de ganar ese municipio, gracias al buen trabajo político que ha realizado el regidor naranja Jorge Portilla Mánica, el mal gobierno que tiene actualmente esa demarcación y a los prospectos que la alianza oficial está promoviendo para el 2027.
Así lo señaló en una entrevista radiofónica el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC en Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, al ser cuestionado sobre la foto compartida en redes sociales por Portilla Mánica en la que está acompañado del morenista Rafael Marín Mollinedo.
Comentó que «es evidente que hay que ser buen amigo de los amigos, no hay que negarlos y hay que estar con ellos en las buenas y en las malas. El problema no es tomarse una foto con el amigo, sino hacerla pública en redes, sobre todo porque puede generar confusión».
El dirigente naranja en el estado dijo que «no tengo duda de que Jorge Portilla es amigo de Rafael Marín, pero si hay que tener cuidado de que si alguien toma fotos, éstas no se hagan públicas, precisamente para evitar confundir a la gente».
Te puede interesar: «REUNIÓN DE AMIGOS»: Se toman la foto emecistas con «Rafa» Marín
Apuntó que «si bien un partido no te va a pedir que renuncies a la amistad que tienes de muchos años o de mucho tiempo con una persona, lo que sí te puede pedir es que no hagas públicas fotos que causen confusión, como ocurre en este caso».

El también diputado local señaló que sin duda Portilla Mánica tiene una oportunidad inmejorable para ser presidente municipal de Tulum, sobre todo por el buen trabajo político que ha realizado, por el mal gobierno que tiene actualmente Tulum y por los aspirantes que se están manejando por parte de la coalición oficial, que le dejan un terreno fértil y propicio a Movimiento Ciudadano para ganar ese municipio en 2027.
Por otra parte, el Dr. Pech atajó las versiones que señalan que quien fuera diputado del partido Verde en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García, pudiera ingresar a MC e incluso perfilarse para una posición del partido naranja en Benito Juárez.
Si bien Pech Várguez aseguró que Movimiento Ciudadano mantiene las puertas abiertas para quienes deseen sumarse, tal disposición no aplica para personajes desprestigiados o de un pasado nebuloso y con un patrimonio político desgastado, como es el caso del ex legislador Verde, quien tendrá que buscar su camino en otro lado.
Gustavo Miranda, añadió, es una persona que carga demasiados «lastres políticos», y eso para MC sería apostar a la desmemoria de los quintanarroenses y cargar con problemas ajenos.









