
Agencias
Cancún.- El sector náutico ha perdido más de seis millones de dólares (120 millones de pesos) en lo que va del año, debido a los 22 días de puerto cerrado a la navegación, indicó Francisco Fernández, presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo.
Señaló que cada día en que los socios no pueden salir a realizar actividades por el mal tiempo, representa una pérdida de alrededor de 300 mil dólares (6 millones de pesos).
“Ya vamos casi para el mes de puerto cerrado, pero las expectativas y los números de la gente han ido mejor que el año pasado y esperamos un 70 a 80 por ciento de ocupación esta Semana Santa”, expresó.
Para revertir estas pérdidas, el sector ya se encuentra dentro de las mesas de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y los tianguis turísticos para reforzar la promoción, sin tener que recurrir a las agencias de viaje como intermediarios.
En este sentido, mencionó que los socios han tratado de destinar más gasto en publicidad, entre un 10 a un 15% anual, sobre todo en medios digitales.
En otro tema, sobre el retiro de embarcaciones de la laguna Nichupté en la Zona Hotelera, explicó que falta conciliar al Gobierno del Estado con algunas empresas, para lograr un apoyo voluntario y así este proceso sea menos costoso.
Este retiro se realizará después de la Semana Santa y son alrededor de 15 embarcaciones que serán sacadas de la Laguna en una primera etapa, principalmente del canal Sigfrido, donde el impacto visual es mayor, que las que están dentro del manglar.
SIM