Agencias
Playa del Carmen.- Dos personas diagnosticadas con sarampión se encuentran internadas en el Hospital IMSS-Bienestar de Playa del Carmen, lo que convierte estos casos en los primeros de este año en Quintana Roo, en pleno brote de esta enfermedad en el país.
Datos extraoficiales señalan que las dos personas internadas son una joven de 24 años y un niño de solo cinco años de edad.
De acuerdo con informes a los que obtuvo acceso este medio de información, las dos personas fueron hospitalazadas, luego de haber viajado al estado de Chiapas a finales del año.
Se desconoce, hasta el momento, si estas dos personas, de identidad reservada, son familiares o si tienen alguna relación amistosa.
Ambos pacientes se encuentran bajo tratamiento y observación médica; sin embargo, su estado de salud actual se mantiene reservado.
Esta información no ha sido confirmada por la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, pero se espera que a la brevedad esta dependencia actualice la información al respecto del estatus que tiene el estado frente al brote que azota al país.
De acuerdo con el informe diario del brote de sarampión con corte al 27 de enero de 2026, publicado por la Secretaría de Salud, hasta el momento el país tiene un acumulado de 7,674 casos confirmados, y 26 defunciones.
Según este informe oficial, los contagios están dispersos en casi todas las entidades de la República Mexicana, sobre todo en Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas y Sinaloa.
El pasado 2 de febrero, la Secretaría de Salud confirmó que Quintana Roo no registraba casos de sarampión.
El último informe epidemiológico, con corte al 30 de enero, muestra que en la entidad únicamente se han detectado 16 casos sospechosos, los cuales fueron descartados tras las pruebas de laboratorio pertinentes.
Reportes extraoficiales indicaban, a principios de mes, que en Chetumal habían sido internados dos bebés gemelos por presentar síntomas de sarampión; sin embargo, hasta el momento no ha sido confirmada esta información.
SIM









