
Agencias
JOSÉ MARÍA MORELOS.- Debido a que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegan hasta con 10 días después de la fecha límite de pago, decenas de familia en la zona maya han enfrentado el corte del servicio.
Heliodoro Mex Colli, integrante del Consejo Ciudadano de la Lucha Contra Abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lanzó un llamado urgente a la Superintendencia Estatal, para que se atienda esta situación y se respete el derecho de los usuarios.
Te puede interesar: CFE: Mala calidad en gas natural provocó apagones en cuatro estados
Según el representante ciudadano, además de quedarse sin el servicio, una vez que hacen el pago, también tienen enfrentar el pago por la reconexión, lo cual incrementa la carga económica de los hogares.
“Esto está lesionando gravemente el bolsillo de las familias, especialmente en la Zona Maya, donde la falta de clases y la escasa actividad económica ya están afectando a miles de personas. Tan solo en el gremio de mototaxistas, hay al menos 450 familias afectadas”, declaró.
Mex Colli señaló que las facturas están siendo distribuidas por la empresa Correos Telégrafos, pero estas llegan hasta días después de la fecha límite de pago, lo que ha provocado cortes masivos de luz en comunidades donde la situación económica ya es crítica.
SIM