Reportan cinco desapariciones y privaciones de la libertad en el sur de Quintana Roo

Agencias

Chetumal.- El fin de semana registró un total de cinco reportes sobre personas desaparecidas, tres de ellas privadas de la libertad, en el sur del estado.

De acuerdo con datos oficiales, dos de las tres personas privadas de la libertad fueron ya encontradas, pero las demás continúan ilocalizables.

El primer caso ocurrió la noche del sábado en la colonia Adolfo López Mateos, donde un hombre, de nombre Saúl García Castillo, microempresario del servicio de “mini-fletes”, fue privado de su libertad en la calle Ramón López Velarde con Luis Cabrera, cerca del Centro Cultural Católico (Cecuca).

Los presuntos responsables fueron cinco individuos vestidos con ropa táctica, que dispararon en tres ocasiones antes de llevarse a la víctima en la cajuela.

Ese mismo día, por la noche, en la comunidad La Pantera, Bacalar, una mujer, identificada como “Isabel”, fue privada de su libertad por cuatro hombres que portaban ropa táctica y armas largas.

Datos extraoficiales refieren que los sujetos la obligaron a que las llevara a la casa de su expareja sentimental, “Gener”, porque según sabía donde había quedado “mercancía” ilegal.

Ya en el lugar, los sujetos rompieron la puerta y allanaron el domicilio, pero no había nadie y tampoco encontraron lo que buscaban. Dejaron ir a la mujer, no sin antes amenazarle de muerte, si los denunciaba ante la Fiscalía General del Estado.

Horas después, durante la madrugada del domingo, en la alcaldía Javier Rojo Gómez, un hombre fue rescatado, tras permanecer horas amarrado en un poste del parque central.

La víctima refirió a los agentes ministeriales que pasada la medianoche dos sujetos armados con pistolas, que se transportaban en una camioneta blanca, le interceptaron por la colonia Obrera y le subieron por la fuerza.

Según este hombre, los sujetos, con armas y tubos, lo golpearon en la cabeza, manos y codos, hasta causarle diversas fracturas y heridas.

Después, los sujetos le rompieron la ropa y lo ataron al poste, donde estuvo horas hasta que una persona se percató y dio aviso a las autoridades.

Fue llevado a un hospital, donde pidió que se reservara la información sobre el nosocomio donde se encontraba.
Otros dos reportes también se emitieron en Felipe Carrillo Puerto, por la desaparición de Luis Ignacio Cuxim Baltazar y Joel Baltazar Pucheta, de 36 y 31 años, respectivamente.

Información extraoficial señalan que estos hombres también habrían sido privados de la libertad, pero nadie lo ha confirmado.
Con estos casos, suman ya 206 denuncias por desaparición de personas en esta región del estado, en lo que va del presente año.

SIM

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento