
Agencias
CANCUN.- De manera extraoficial, trascendió la detención de Arturo A. M. en un retén policial instalado en una de las salidas hacia Mérida, aunque la Fiscalía General del Estado no lo ha confirmado de manera oficial.
La información trasce dida señala que su detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión por violencia de género, por lo que será puesto a disposición de un Juez de Control.
De confirmarse esta detención, se pondría en evidencia como la Fiscalía General del Estado actua solo a conveniencia y siguiendo intereses, pues este caso se hizo mediático por un video publicado por el diputado federal Sergio Mayer, en el que exigió la actuación del fiscal Raciel López Salazar.
La misma víctima hizo pública la agresión física que sufrió a manos de su expareja a finales de junio, a pesar de contar con una orden de restricción vigente.
Las autoridades no hicieron nada para garantizar su seguridad, por lo que organizaciones feministas y colectivos defensores de derechos humanos han denunciado una cadena de omisiones institucionales, señalando que este caso representa un patrón alarmante de desatención a mujeres en situación de riesgo en Quintana Roo.
Bastó que una figura mediática como Sergio Mayer expusiera el caso, para que finalmente la Fiscalía de Quintana Roo hiciera su trabajo.
De ser cierta la detención, la Fiscalía General del Estado deberá confirmarlo de manera oficial en las próximas horas.
Red Informativa del Sureste (RIS)