
Agencias
Cancún.- Al corte del viernes 24 de mayo, un total de 44 funcionarios electorales, entre supervisores y capacitadores del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), habían renunciado a su cargo, principalmente en la zona norte, reveló Elizabeth Arredondo Gorocica, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Cultura Política.
La consejera del Ieqroo detalló que, del total de estas renuncias, el 60 por ciento se dieron en los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen, cuyas vacantes han sido cubiertas por las personas que estaban como reserva para estos cargos.
“Hemos tenido estas renuncias, sin embargo, hasta la presente fecha todas y cada una de las plazas están cubiertas, por lo que estamos al cien para el día de la jornada electoral”, agregó.
Detalló que los principales motivos para no continuar en estos puestos fueron, principalmente, por causas de carácter personal, porque recibieron una mejor oferta laboral o por falta de tiempo.
Recordó que el número de plazas para estos cargos fue de 55 supervisores y 329 capacitadores electorales, quienes fueron designados desde el mes de abril por los 11 consejos municipales.
Indicó que en el proceso electoral pasado tuvieron dificultad para cubrir las vacantes que en ese momento se estuvieron ofertando, tan es así que el Consejo General sesionó a fin de que el mismo personal supliera estas labores.
Por último, señaló que una gran mayoría de los funcionarios electorales que participan en este proceso electoral extraordinario, son personas que ya habían realizado esta función en otros comicios y que por sus aptitudes fueron llamados a realizar estas tareas nuevamente.
SIM