
Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, aseguró que el relevo de mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana “es una estrategia muy bien pensada” para conseguir con la profesionalización y una reestructura al interior de la corporación.
Tras el nombramiento en sesión de cabildo de Jaime Padilla Barrientos como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana -colaborador del fiscal general, Raciel López Salazar– la alcaldesa dijo que tiene una gran experiencia y conocimiento del territorio benitojuarense.
Te puede interesar: REGRESA UN CIVIL: Jaime Padilla Barrientos asume mando policial en Cancún (VIDEO)
“Viene a dar resultados, esa es la exigencia”, dijo.
“Va a llevar a cabo una estrategia de proximidad social y territorio. Es un relevo muy bien pensado, con 32 años de experiencia; se hace la reestructura con un mando civil para reforzar diferentes acciones”.
Precisó que ayudará a trabajar de manera más coordinada con la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, además de las corporaciones militares y policiales de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el nuevo jefe policial, Jaime Padilla Barrientos precisó que por el momento se abocará a supervisar todo el material humano y de infraestructura con el que cuenta en la Secretaría de Seguridad.
“Yo vengo a dar continuidad y a fortalecer los trabajos de prevención en la zona turística como urbana. Vamos a fortalecer el tema de inteligencia”, concluyó la breve entrevista.