Redacción/CARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Una inversión sin precedentes de más de 12.8 millones de pesos anunció la gobernadora Mara Lezama para la rehabilitación integral de la Casa del Estudiante Indígena en Chetumal, para el bienestar 100 jóvenes de comunidades mayas e indígenas, garantizándoles alojamiento digno y espacios de estudio.
“Vamos a rehabilitar la Casa del Estudiante Indígena para que las y los jóvenes que vienen a estudiar a la capital, tengan un espacio digno donde alojarse. Era inconcebible que este espacio creado para recibir a jóvenes de nuestras comunidades mayas e indígenas, desde su inauguración no había recibido ninguna atención” explicó Mara Lezama.
Te puede interesar: Amplían de manera gratuita la Ruta Caribe en Chetumal para estudiantes
Esta acción prioritaria de este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, transformará la vida de estudiantes universitarios originarios de comunidades mayas e indígenas, brindándoles condiciones dignas para cumplir su sueño universitario sin preocuparse por rentas, comida o traslados.
La gobernadora Mara Lezama explicó que los trabajos serán ejecutados a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), que encabeza Aldo Castro Jiménez, e incluirán la rehabilitación completa de pintura e impermeabilización, cancelería y herrería, modernización de instalaciones eléctricas y sanitarias, así como mejora de áreas comunes, dormitorios y espacios de estudio.

Mara Lezama enfatizó que seguirá avanzando con la certeza de que la educación es el corazón de la transformación y la llave para que las y los jóvenes tengan una vida de prosperidad compartida.
La rehabilitación de la Casa del Estudiante Indígena es la primera etapa de un plan integral para fortalecer los apoyos a estudiantes en situación de vulnerabilidad.