Redacción
CANCÚN.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó los trabajos de rehabilitación de la carretera Ideal–Chiquilá, en el tramo Kantunilkin–Chiquilá, una vía estratégica para la conectividad y el desarrollo del norte de Quintana Roo.
De acuerdo con el comunicado oficial, la intervención se realizó del kilómetro 71+100 al 73+100, con el objetivo de mejorar la movilidad regional y fortalecer el acceso terrestre hacia la isla de Holbox.
La obra se ejecutó en el municipio de Lázaro Cárdenas y contempló la rehabilitación de dos kilómetros, con una inversión de 12.97 millones de pesos, alcanzando un avance físico y financiero del 100%.


Esta carretera beneficia de manera directa a las localidades de Kantunilkin, Chiquilá y comunidades aledañas, además de miles de visitantes nacionales y extranjeros que utilizan esta vía como principal acceso al puerto de embarque hacia Holbox, lo que impacta en la actividad turística y comercial de la región.
Adicionalmente, la infraestructura fortalece la integración de la zona norte del estado con proyectos estratégicos de movilidad, como el Tren Maya, particularmente a través de la estación Nuevo Xcan.
Durante su ejecución, la obra generó 95 empleos directos, contribuyendo a la actividad económica local, informó el Centro SICT Quintana Roo.









