
Agencias
CHETUMAL.- Luego de la inesperada escasez del queso de bola, que afectó a comerciantes y consumidores en toda la Península de Yucatán, la empresa “El Gallo Azul” informó que a partir de junio se regularizará el abastecimiento de este producto.
Mediante un comunicado, la empresa dedicada a la elaboración de este tradicional queso aceptó que, en las últimas semanas, la disponibilidad de este producto ha sido limitada, por lo que lamentó los inconvenientes que esto pudo causar a los consumidores.
“En las últimas semanas, la disponibilidad de nuestros productos ha sido limitada y lamentamos sinceramente los inconvenientes que esto haya podido causar. Les agradecemos profundamente por la paciencia, la confianza y el respaldo durante esta época tan difícil”, manifestó en su comunicado.
Informó además que personal de esta compañía se encuentra trabajando a marchas forzadas, con el compromiso y la dedicación para restablecer el abastecimiento a nivel nacional a partir de junio.
Te puede interesar: DESABASTO DE QUESO DE BOLA: Culpan a monopolio de empresario chetumaleño

“Hoy queremos compartirles que ya estamos trabajando con el compromiso y la dedicación que siempre nos han caracterizado restablecer el abastecimiento a nivel nacional a partir de junio y que nuestro sabor distintivo y calidad regrese a sus hogares”, concluyó.
Como se recordará, a finales de marzo, el tradicional queso utilizado en marquesitas, empanadas, salbutes y otros antojitos se podía conseguir a un precio promedio de 350 pesos por bola grande en Quintana Roo.
Sin embargo, desde el inicio de abril, su costo comenzó a escalar; primero a 400 pesos, y actualmente hasta en 500 en algunos puntos del estado, sobre todo en municipios como José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
SIM