Redacción
TULUM.- El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Tulum y regidor electo, Eleazar Sagrero, fue regresado a prisión preventiva luego de que un juez revocara la medida cautelar de prisión domiciliaria que se le había otorgado.
El también líder del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum enfrenta proceso penal por homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas, delitos por los que fue detenido el 29 de agosto de 2024 junto con Juan Manuel “N.”. La aprehensión, en cumplimiento de una orden judicial, ocurrió en Tulum, donde se les aseguró un arma calibre .380.
Te puede interesar: TULUM: Rescatan a 15 mujeres víctimas de trata en cateo a bar (VIDEO)
La detención inicial provocó una ola de movilizaciones: taxistas del sindicato bloquearon la carretera federal 307, en ambos sentidos del tramo Tulum–Playa del Carmen, y suspendieron por completo el servicio de taxis en la ciudad, en exigencia de su liberación .
El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, explicó que, inicialmente, el dirigente obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria a petición de su defensa, pero esta medida fue revertida por el juez, ordenando su reingreso al penal.
Tras su detención en 2024, la paralización del servicio de taxis generó caos en la movilidad de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado informó que continuará con la integración de la carpeta de investigación y que el caso sigue en etapa procesal, con próximas audiencias para definir su situación jurídica.