
Agencias
Cancún.- Después de dos meses de suspensión de actividades debido al paro magisterial y el receso vacacional, el día de hoy regresaron a las aulas 341 mil 679 estudiantes de educación básica y 24 mil docentes a las escuelas públicas.
Desde temprana hora, las escuelas en todos los municipios de Quintana Roo abrieron sus puertas a los miles de estudiantes que retomaron sus actividades educativas, en medio de una latente amenaza de nuevas movilizaciones.
Y es que el Comité de Lucha Magisterial afirmó, mediante un comunicado, que la asistencia de los docentes en las aulas “se realiza bajo protesta” y que la lucha por la abrogación a la Ley del ISSSTE 2007 y la defensa de los derechos laborales continúa firme.
Te puede interesar: LEVANTAN PLANTÓN: Anuncian docentes de Playa del Carmen regreso a clases el 28 de abril
“Este regreso a clases no significa un cese a nuestras exigencias de justicia y respeto. Seguimos en pie de lucha, con la convicción intacta”, expresaron.
En este regreso a clases, los maestros tendrán que aplicar estrategias para recuperar los dos meses de retraso en el programa escolar y cumplir con el calendario de la SEP 2025.
Sin embargo, a unos días de que los miles de estudiantes hayan retomado sus actividades, habrá “feriados” este jueves 1 de mayo, cuando los maestros de Quintana Roo se sumen de igual forma a la huelga nacional, así como el 15 de mayo, día en que se unirán a la mega marcha convocada en la Ciudad de México.
Aunado a estas fechas, están las festividades por el Día del Niño, el Día de la Madres y del Maestro.
SIM