Redacción/CARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Dos automóviles quedaron reducidos a chatarra la mañana de este domingo tras incendiarse en el estacionamiento de la plaza Centro Maya, en Playa del Carmen, en un hecho que ya es indagado por autoridades ante la sospecha de que el fuego pudo haber sido intencional. Mientras en Tulum se reporta que hombres armados prendieron fuego a una conveniencia y en Cozumel se registró el incendio de un supermercado, pero se desconocen las causas.
El reporte se recibió a través del número de emergencias 911, alertando sobre un vehículo en llamas en el área ubicada en la intersección de la avenida 11 Sur y el bulevar Playa del Carmen. El fuego se propagó rápidamente y alcanzó a una segunda unidad estacionada a un costado.
Los vehículos afectados fueron de la marca Volkswagen, tipo Jetta y el segundo de la marca Kia, tipo Río, ambos de color gris. No se registraron personas lesionadas.
Te puede interesar: Incendian vehículos en carretera Cancún-Leona Vicario (VIDEO)
De acuerdo con versiones de testigos, momentos antes del siniestro varios sujetos que se desplazaban en motocicleta se aproximaron a uno de los autos y, tras retirarse del lugar, comenzó el incendio.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron para controlar y extinguir las llamas, mientras corporaciones policiacas acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

Casi a la misma hora, en Tulum se reportó otro incendio presuntamente provocado en una tienda Oxxo, donde, según testimonios, los responsables portaban armas largas. De manera paralela, en Cozumel se registró el incendio de una tienda Bodega Aurrera.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los tres hechos están relacionados entre sí ni si los incendios fueron efectivamente provocados, por lo que las investigaciones continúan en cada uno de los municipios para esclarecer lo ocurrido.
Red Informativa del Sureste










