
Agencias
CANCÚN.— La violencia en Quintana Roo registró un alarmante incremento la semana reciente, al contabilizarse 12 homicidios dolosos, de los cuales dos fueron feminicidios, lo que representa un aumento en comparación con la semana anterior, que cerró con siete asesinatos.
Los casos ocurrieron en distintos municipios del estado, siendo Cancún, Tulum, Isla Mujeres y Puerto Morelos los afectados.
El lunes, en Cancún, una mujer fue asesinada por su expareja frente a sus hijos, en una vivienda de la supermanzana 41, donde el agresor, un ex elemento de la Guardia Nacional (GN), intentó quitarse la vida, pero sobrevivió y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Te puede interesar: Descienden a la mitad homicidios dolosos en QR, destacan en la mañanera
Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo sin vida de Josué S. A., quien contaba con una ficha de búsqueda activa.
En Tulum, un hombre fue ejecutado en el fraccionamiento Aldea Tulum, y en la zona continental de Isla Mujeres fue encontrado un cuerpo con huellas de violencia.

El miércoles, un nuevo feminicidio estremeció a Cancún: una niña de 10 años fue asesinada por su padrastro, quien fue detenido en el lugar de los hechos.
El jueves, la violencia se repitió en Tulum, donde un hombre fue asesinado dentro de una tienda de conveniencia, nuevamente en el fraccionamiento Aldea Tulum.
El viernes, se reportó uno de los hechos más escalofriantes: los cuerpos de tres taxistas de Playa del Carmen fueron localizados en los límites con Puerto Morelos, con huellas de violencia.
Ese mismo día, en Cancún, se encontró un cadáver en estado de putrefacción en un área verde de la región 241.
Finalmente, el domingo, en Playa del Carmen, un adolescente asesinó a su padre para defender a su madre, en un nuevo caso de violencia familiar con desenlace fatal.

El mismo día en la supermanzana 76 de Cancún, un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos que se dieron a la fuga.
Estos 12 crímenes en siete días reflejan una preocupante tendencia al alza en los homicidios en el estado, especialmente los casos relacionados con violencia intrafamiliar y feminicidios.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con la mayoría de estos casos, ni han anunciado nuevas medidas para contener la escalada de violencia que golpea a la entidad.
Red Informativa del Sureste