
No se alcanzaron las dos terceras partes del Cabildo para aprobar la desincorporación patrimonial
Redacción
CANCÚN.- La propuesta para vender predios de propiedad municipal ubicados frente a Playa Marlín no logró el consenso necesario en reunión de precabildeo, debido a la oposición de tres regidoras de Morena que negaron su apoyo a esta operación y rompieron el bloque mayoritario de los tres partidos de la 4T.
Las regidoras Miriam Morales Vázquez, Ivette Lorena Manjarrez Cardona, hija dela exalcaldesa interina Lourdes Cardina, y Silvana Guadalupe Córdova Uicab manifestaron su voto en contra, de la venta de estos lotes en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán
Te puede interesar: Aprovecha competencia imágenes de sargazo en Cancún para promocionar sus playas (VIDEO)
De esta manera, el bloque Morena-PVEM-PT no logró alcanzar, por lo pronto, las dos terceras partes requeridas del Cabildo para que la propuesta avanzara y sea sometida a sesión de Cabildo de sesión oficial.
El debate del llamado precabildeo se prolongó por más de cinco horas.

A la postura en contra se sumaron también los regidores de Movimiento Ciudadano, Jesús Pool Moo y Nataly Méndez Vidal, así como los representantes del PRI, Jorge Rodríguez Méndez y Julia Isabel Fuentes Espinosa.
En contraste, el bloque mayoritario de Morena, PVEM y PT contó con el respaldo de los dos regidores del PAN, Olga Esther Moo Tuz y Carlos Enrique Ávila Lizárraga, ambos vinculados al grupo político de la dirigente estatal panista, Reyna Tamayo.
El objetivo de la venta, de acuerdo con la exposición de motivos, era obtener recursos para obras en la delegación de Alfredo V. Bonfil.
Sin embargo, el tema no fue desechado en definitiva, por lo que podría volver a discutirse en una futura sesión.
Cabe recordar que en 2018, el entonces ayuntamiento de Benito Juárez, dominado por el PVEM, intentó vender el mismo lote a Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, pero la operación fue frenada tras protestas de colectivos ciudadanos y organizaciones políticas.