Regidora del PAN defiende derecho sobre propiedad en disputa familiar

Agencias

KANTUNILKÍN.- Aurora Concepción Pool Cauich, regidora del PAN en Lázaro Cárdenas, defendió esta mañana su derecho a la propiedad, luego de ser denunciada el pasado fin de semana por desalojar a la viuda de su hermano de una propiedad que le heredaron sus padres.

A través de redes sociales, la regidora panista precisó que nunca usó su posición como regidora para defender esta propiedad, ni utilizó ningún bien público para ello.

«Acudí a mi propiedad en calidad de Aurora Pool, no como regidora, ya que es mi derecho como ciudadana y pienso que de cualquier persona de defender sus bienes materiales”, añadió.

Te puede interesar: PAN exige investigar a Carlos Joaquín tras acusaciones de vínculos con el crimen organizado

Pool Cauich subrayó que esa propiedad a la que acudió el pasado fin de semana es suya por herencia, y como muestra de ello publicó el título de propiedad a nombre de su padre.

“Por lo que señora Gabriela no tiene ningún derecho sobre ello”, agregó.

Además, la regidora indicó que su hermano fallecido nunca levantó la construcción que hay en el terreno, pero se le permitió vivirla por un tiempo, a sabiendas que la voluntad del dueño era que se la quedara la hija menor.

“Debo hacer hincapié que la señora Gabriela (Navarro) y mi difunto hermano nunca se casaron ni tuvieron hijos, por lo que no existe una relación filial y no le asiste ningún derecho sobre la propiedad que dejó mi padre”, sostuvo la regidora.

Aseguró que, a un año del fallecimiento de su hermano, visitó a la viuda Gabriela Navarro, para explicarle que ya la posesionaria designada por el dueño de la propiedad ocuparía la casa; sin embargo, por petición de la señora, la dejaron dos años más, ya que argumentó que estaba estudiando y no le sería posible desocupar el lugar.

Aurora Pool narró que, después de tres años, llegaron a la casa para solicitarle que la desalojara; sin embargo, la señora se negó a hacerlo.

«Ya en ese tiempo ya se manejaba como dueña de la casa, y decía que no se saldría porque le pertenecía, cosa totalmente falsa, ya que como mencioné anteriormente nunca se casó con mi hermano y no tiene derechos hereditarios”, expresó.

La regidora recordó que meses después de este incidente, en mayo pasado, acudió ante el Juez Cívico, para exigirle de nuevo la entrega del predio y la mujer, por el contrario, presuntamente le pidió 150 mil pesos a cambio.

En cuanto al incidente del pasado fin de semana, la regidora informó que acudió, de nueva cuenta, a la vivienda, para exigirle a la mujer que se saliera de la casa y, durante el acto, se enfrascaron en una acalorada discusión, la cual no terminó en golpes, como asegura esta mujer.

‘Y la situación que se presentó el pasado fin de semana fue en defensa de los bienes de mis hermanos y mío, ya que acudimos a pedirle que se saliera de la casa en ese momento nos ofendió y se calentaron los ánimos, pero nunca la lesionamos como lo hace parecer ante la opinión pública y que sea tratada como víctima, ya que igual nosotras somos víctimas de una persona que trata de aprovechar de la situación para hacerles creer que tiene derechos sobre una propiedad que es totalmente nuestra. Mi familia no tiene ninguna obligación con ella», añadió la concejal.

Por último, la regidora dijo confiar que las autoridades judiciales «harán su trabajo» para que esta mujer sea sacada de este domicilio a la brevedad.

«Sé que las instancias correspondientes harán su trabajo y le darán la razón a quien la tenga, solo quiero dar mi versión de los hechos porque también soy víctima de violencia de género por atreverme a defender los bienes de mi familia y se me juzga desde mi posición como regidora. Soy mujer, tengo derechos y tengo familia”, concluye.

SIM

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento