Refuerzan vigilancia a vendedores ambulantes durante temporada patriótica

Agencias

Cancún.– Un total de 11 solicitudes de permisos temporales a comerciantes dedicados a la venta de artículos patrios en la vía pública han sido aprobados en los últimos días por la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, confirmó su titular José Gamaliel Canto Cambrinis.

El funcionario explicó que desde el 15 de agosto se abrió el sistema de solicitudes para vendedores ambulantes, quienes ofrecen banderas, adornos y artesanías relacionadas con las fiestas patrias.

“Al día de hoy ya tenemos alrededor de 11 solicitudes hechas, pero esperamos que en los próximos días se incremente la cifra a más de 20, ya que es cuando arranca oficialmente la temporada”, señaló.

Los permisos autorizados permiten a los comerciantes ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad, como la avenida Tulum, la avenida Cobá, la zona de Las Palapas, así como cruceros importantes en Chichén Itzá con Palenque y la Glorieta del Albañil.

Refirió que algunos de ellos trabajan de manera ambulante, mientras que otros se instalan frente a supermercados o en zonas de alto flujo peatonal.

Canto Cambrinis destacó que a la par se implementará un operativo especial en los primeros días de septiembre para identificar a los vendedores que carezcan de permisos, reforzando así la vigilancia que de manera permanente se realiza sobre el comercio en la vía pública.

Apuntó que la mayoría de estos vendedores son foráneos, provenientes principalmente del centro del país, quienes llegan de manera temporal a Cancún para comercializar productos patrios hasta el 16 de septiembre, tras lo cual se retiran de la ciudad.

“Es un fenómeno cíclico, repetitivo cada año, en donde se autoriza la actividad siempre y cuando cumplan con el trámite correspondiente”, concluyó.

SIM

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento