
Agencias
CANCÚN.- Cancún.- Más de 800 elementos estarán participando en el operativo vacacional de verano para realizar recorridos en la Zona Hotelera y en el interior de la ciudad, informó Ernesto D´amiano Sumuano, secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
El jefe de la policía detalló que además dispondrán de más de 100 vehículos para realizar los patrullajes, así como 30 unidades motorizadas, entre motocicletas y cuatrimotos, para recorrer la zona de playas.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que están en espera de las cámaras de solapa que podrían estar arribando en el mes de agosto; paralelamente se iniciará con la instalación del “dock station”, es decir, el equipo para descargar la información y cargar la batería de estas cámaras.
Explicó que cada cámara estará personalizada por reconocimiento de iris y el sistema asignará un número del equipo a cada elemento, mediante la creación de una cuenta de usuario, donde también se guardará la información videograbada durante la jornada laboral del elemento operativo.
En otro tema, D´amiano Sumuano reconoció que es necesario redoblar esfuerzos en las plazas comerciales para tener más presencia y permanecer más tiempo en esos espacios, sin descuidar el resto de los operativos, esto luego del robo a una joyería ocurrido el pasado lunes cuando sujetos armados irrumpieron en el establecimiento de la Gran Plazs.
“Realizamos recorridos en las plazas comerciales. Seguimos teniendo presencia. Lamentablemente este tipo de delincuentes se dan cuenta cuando los policías se retiran para hacer otros recorridos”, agregó.
En cuanto a los avances sobre este caso, comentó que hasta el momento no hay detenidos, pero las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
SIM