Francisco Javier Robles/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.– Feligreses católicos y familias adoradoras de la Virgen del Tepeyac comienzan a llegar -como todos los años- al popular Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en “El Crucero” de la ciudad.
Durante las misas del día, de a poco, hombres y mujeres acuden a rezarle a “la más milagrosa de México”: le piden favores, y reciben bendiciones de los sacerdotes que los puedan aliviar de algún mal de salud o solucionar algún problema personal.
Te puede interesar: ACUSA IGLESIA CATÓLICA: Intenta Morena censurar contenidos religiosos
En su mayoría son personas de la tercera edad, y lo hacen principalmente en misa de las seis de la tarde, horario en el que también concurren casi todas las peregrinaciones programadas para una jornada.
Este viernes, el santuario de la Supermanzana 63 espera cuatro procesiones multitudinarias por la tarde/noche, y mañana sábado tres importantes en las primeras horas del día.

Los contingentes fuertes procedentes de diferentes estados del Sureste y comunidades de Quintana Roo arribarán a partir del próximo lunes, y se espera que concluyan el viernes 12 de diciembre, con prolongación de rezagados el sábado 13 y domingo 14.









