
Agencias
CANCÚN- Con aproximadamente 350 elementos se prepara la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMCSyT), para el operativo de Semana Santa, informó su titular, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano.
El jefe de la policía indicó que se implementarán filtros de verificación en los accesos a la ciudad y la Zona Hotelera, además de tener una mayor presencia en plazas comerciales, iglesias y lugares donde haya concentración de personas.
“Vamos a estar haciendo presencia en todos los lugares donde hay más gente, además de estar pendiente del resto de la ciudad, siempre en coordinación con el Estado, la Guardia Nacional, Sedena y Marina”, expresó.
En cuanto a la posibilidad de que se aplique el operativo alcoholímetro durante el periodo vacacional, indicó que la corporación cuenta con todo el equipamiento para su implementación, sin embargo, están en espera de las adecuación al reglamento.
Te puede interesar: SEIS DETENIDOS: Invasión en Pok Ta Pok provoca movilización militar y policiaca
En otro tema, D’amiano Sumuano descartó que vaya a incrementar su seguridad, luego de los hechos ocurridos en Tulum donde fue asesinato del secretario de Seguridad.
Dijo que el ataque a Jorge Rodríguez Bautista fue un caso lamentable, sin embargo, reconoció que el funcionario “iba muy ligero”, en cuanto a su seguridad.
“Al final del día se que somos figuras públicas y muchas personas a las que no les gusta las actuaciones que hacemos, pretenden hacer esas actividades de represalias para amedrentar”, señaló.
Mencionó que su jefe de seguridad es una persona de la Marina, muy bien entrenado, quien además capacita constantemente a su personal.
SIM