
Agencias
CHETUMAL.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzará este fin de semana el plantón que mantiene frente a la sede del Congreso local, en Chetumal, a medida de protesta para exigir mejores condiciones salariales y la abrogación de la Ley del ISSSTE, reformada en el 2007.
De acuerdo con la representante de la CNTE en Quintana Roo, Aurora del Pilar Moguel Chalé, será a partir de mañana que docentes de la zona norte comiencen a arribar al plantón para sumarse a los cerca de dos mil manifestantes que están instalados frente al recinto legislativo.
Resaltó que el reforzamiento de ese plantón se realizará, mientras las dirigencias del CNTE definen este fin de semana, en la Ciudad de México, las medidas que van a tomar a nivel nacional, para lograr sus objetivos.
Te puede interesar: Maestros cumplen 130 días de plantón en patios del Congreso de QR
En ese sentido, Moguel Chalé aseguró que, se logren los acuerdos de movilización, estos serán socializados con la base magisterial, quien ya se encuentra preparada ante cualquier situación.
La representante de la CNTE informó además que la próxima semana se retomarán las mesas de trabajo con las autoridades, para atender diversas problemáticas locales, como la que enfrentan más de 30 maestros, quienes recientemente recibieron descuentos del Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Estado (Fovissste), pero no fueron reportados.
Por último, Moguel Chalé subrayó que el movimiento magisterial no pretende solamente un aumento de salarios o mayores estímulos, sino la abrogación total de la Ley del ISSSTE.
“La CNTE no pacta en forma unilateral o a conveniencia, y tampoco busca pactar con el gobierno federal en forma conformista o entreguista, porque sus objetivos son otros”, sentenció.