Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.— El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, encabezaron la reunión del Grupo Centurión para reforzar la coordinación interinstitucional en seguridad y procuración de justicia, a pocos días del homicidio del líder sindical Mario Machuca Sánchez.
A través de con comunicado, la FGE informó que en el encuentro, ambas autoridades subrayaron que la confianza ciudadana es clave para prevenir y combatir delitos, y coincidieron en que el trabajo conjunto entre la FGE y el Ayuntamiento ha permitido mejorar la respuesta ante hechos delictivos.
Como resultado de las acciones conjuntas, reportaron una reducción de más del 40% en robos a tiendas de conveniencia, atribuida a operativos estratégicos y a un incremento en la denuncia ciudadana. Destacaron también la eficiencia del portal de denuncia digital, que agiliza los reportes sin necesidad de acudir de forma presencial a la Fiscalía.
La FGE y el Ayuntamiento reiteraron su compromiso de mantener la coordinación y fortalecer la seguridad, con la participación activa de la población.