
Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Mayuli Martínez Simón, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado, calificó la reforma al ISSSTE propuesta por el gobierno de Morena como “una puñalada directa a los trabajadores”.
Desde Cancún, donde observó la marcha de protesta de trabajadores de la educación en contra de la iniciativa, Mayuli Martínez señaló que esta reforma representa un duro golpe para los empleados afiliados al ISSSTE, al incrementarles sus cuotas y modificar los requisitos para su jubilación.
“Hoy estamos aquí, siendo testigos del reclamo legítimo de los maestros y trabajadores del ISSSTE en Quintana Roo y en todo el país. Esta reforma es absolutamente dañina para sus derechos laborales y representa un atentado directo contra sus ingresos y su futuro”, declaró.

La legisladora panista criticó duramente la política del actual gobierno y aseguró que Morena ha impulsado diversas reformas que han perjudicado a distintos sectores de la sociedad.
“Hemos visto cómo han atentado contra el Poder Judicial, cómo eliminaron fideicomisos y hasta desaparecieron medicamentos para niños con cáncer con reformas atroces. Ahora, con esta reforma al ISSSTE, van directamente contra el salario de los trabajadores”, afirmó.
Mayuli Martínez resaltó que, solo en Quintana Roo, al menos 30 mil maestros se verían afectados por los cambios que plantea la reforma, a los que se suman otros empleados afiliados al ISSSTE.
“Morena siempre ha aprobado reformas en ‘fast track’, sin escuchar a la gente. Esperamos que esta vez se haga un análisis serio y se tome en cuenta a quienes realmente resultarán agraviados: los trabajadores”, sostuvo.
Finalmente, la senadora aseguró que el PAN presentará propuestas alternativas para evitar que esta reforma afecte a los trabajadores del sector público y reafirmó su compromiso de llevar las voces de los afectados hasta la tribuna del Senado.