TRABAJO DE TERRITORIO: Refiere regidora Danna Ramírez demandas ciudadanas en Playa del Carmen

Redacción

PLAYA DEL CARMEN.– La regidora Danna Ramírez Saldaña afirmó que su labor en el cabildo de Playa del Carmen se basa en el trabajo de territorio y en la atención directa de las demandas ciudadanas recabadas durante recorridos por colonias, avenidas y comunidades del municipio.

“La base de mi labor es el trabajo de territorio. Mis iniciativas y acciones surgen de las reuniones con diferentes grupos sociales y comunitarios, así como de los recorridos por calles y comunidades, donde recabamos las demandas ciudadanas”, señaló la concejal panista.

En ese contexto, explicó que uno de los temas recurrentes detectados en campo es el de los apagones, por lo que consideró fundamental realizar un diagnóstico técnico que permita definir acciones concretas a partir de una mesa de trabajo en la que participen autoridades municipales y legisladores federales.

Te puede interesar: Avanza 80% regularización del comercio ambulante en Playa del Carmen

La Regidora indicó que, a partir de esa problemática, se solicitó formalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervenir, con la participación del Ayuntamiento, en una estrategia que podría iniciar como programa piloto y eventualmente replicarse en otros municipios de Quintana Roo.

Asimismo, señaló como urgente la evaluación del puente elevado de Playa del Carmen, por lo que presentó una iniciativa ante el Cabildo para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a realizar un análisis técnico del estado estructural del puente ubicado entre la avenida 28 de Julio y la avenida 11 Sur, así como a informar sobre las acciones correctivas necesarias.

Más adelante, la regidora —presidenta de la Comisión de Derechos Humanos— informó que también se impulsaron acciones preventivas en materia de protección civil, luego de que el Cabildo aprobó su solicitud para que se realicen verificaciones técnicas a plantas, gaseras y vehículos de transporte de gas L.P., ante el incremento de incidentes relacionados con fugas y flamazos.

Indicó que estas gestiones surgieron de demandas vecinales y de la preocupación por los riesgos que representa la comercialización de gas sin las debidas condiciones de seguridad, situación que ha derivado en lesiones y daños materiales en distintas zonas del municipio.

Finalmente, destacó que se mantiene el seguimiento a reportes ciudadanos sobre desperfectos en calles, avenidas y tapas de registro, los cuales han sido canalizados a instancias como Aguakán y CFE, mediante mesas de trabajo coordinadas con otras regidurías y áreas de servicios públicos municipales.

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento