Agencias
CANCÚN.- El sistema vial de Cancún se encuentra bajo análisis, con la finalidad de reestructurar no solo las nuevas rutas de transporte público, sino los paraderos que se ubican a lo largo de toda la ciudad.
Ana Paty Peralta, alcaldesa de Benito Juárez, informó que el análisis y la reestructuración de los paraderos de transporte público son componentes clave del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) y del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), que serán actualizados este año.
En ese sentido, la mandataria afirmó que el Ayuntamiento cuenta con un recurso que será destinado este año para construir nuevos paraderos o mejorar los ya existentes.
«No queremos hacer esfuerzos aislados. Todo tiene un porqué, todo tiene un orden, y nosotros les estaremos rindiendo este informe (sobre los avances de esta reestructuración)», declaró.
Te puede interesar: TOP 5: Obras prometidas que aún están «en veremos» (VIDEO)
La alcaldesa dijo que el Ayuntamiento continúa trabajando de la mano del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para definir el nuevo sistema de transporte público, que se encuentra contemplado en el MOBI (Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense).
«Se ha avanzado mucho en el reordenamiento, en las rutas, sobre todo para fortalecer muchas de estas rutas, y también, en el tema de movilidad tiene que ver el tema de inversión y de infraestructura», agregó.
La alcaldesa comentó que entre los paraderos que están en análisis se encuentra el paradero de Plaza Las Américas, esto con la finalidad de determinar si su ubicación es correcta o no.
«Tal vez lo ponermos (un nuevo paradero) ahí, que quede divino y precioso, que quede bien, pero tal vez ahí no es el espacio idóneo. Ese paradero de Plaza Las Américas se hizo como de costumbre que fuera ahí, pero no mediante una planeación, y entonces es ahí donde nosotros, por medio de estas planeaciones estratégicas como el PIMUS, donde nos van a decir específicamente dónde tiene que estar», concluyó.
SIM









