Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.– Dos predios ubicados sobre la avenida José López Portillo, en la Supermanzana 69, fueron recuperados por el Ayuntamiento de Benito Juárez tras permanecer abandonados y convertidos en focos de infección y riesgo de incendios.
El operativo fue encabezado por personal de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMCyT), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Protección y Bienestar Animal, la Dirección General de Ecología, la Dirección General de Servicios Públicos y el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).
El director del IMCA, Alberto Ortuño Báez, informó que en el sitio se localizaron a cuatro personas en situación de calle, quienes aceptaron apoyo para iniciar un proceso de rehabilitación.
Te puede interesar: DOBLE EMERGENCIA: Controlan incendios en Puerto Cancún y hotel abandonado (VIDEO)
“Dos serán canalizados a un centro de rehabilitación y los otros dos a una clínica, por separado. Seguimos brindando ayuda como lo indica nuestra presidenta municipal, Ana Paty Peralta; después de la rehabilitación, se trabaja en su reinserción social”, explicó.
Durante las labores también fueron rescatados tres perros por personal de Protección y Bienestar Animal, con apoyo de Ecología, para su resguardo y atención.



La Dirección de Servicios Públicos realizó la limpieza general con apoyo de maquinaria pesada, previa autorización del propietario. Según el Ayuntamiento, el municipio mantiene comunicación con el dueño a través de la Coordinación de Asesores para definir un nuevo uso del espacio.









