RETIRAN ESTRUCTURAS: Recuperan espacios públicos invadidos por comercios

Por José Marcos Morelos

CANCÚN.- Un total de 17 estructuras, como toldos y tinglados, colocadas sobre las banquetas a manera de extensión de locales comerciales, han sido retiradas por las autoridades en las últimas semanas, siendo el último operativo el que se realizó en la supermanzana 259, en Villas Otoch Paraíso, informó José Gamaliel Canto Cambranis, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez.

«Solamente en esta sección de Villas Otoch Paraíso fueron retiradas 11 estructuras. Ya en su momento, en Tres Reyes se hizo el retiro de dos estructuras similares y, en el caso particular de Tierra Maya, estuvimos retirando alrededor 4 estructuras en lo que va en la zona de la avenida Lak’in», cruce con ruta 5, que es la zona que fue intervenida», detalló.

Te puede interesar: BANQUETAS INVADIDAS: Sancionan a más de 30 comercios en Cancún

El funcionario explicó que estos retiros se realizan, debido a que en dichas zonas el gobierno municipal realizará diversas obras, por lo que necesita que dichos espacios públicos estén despejados.

Aseguró que en estos operativos no son retirados los comerciantes, sino solo las estructuras que extienden hacia las banquetas sus productos para ser mostrados a potenciales clientes, para dar paso a los proyectos que tiene el gobierno municipal.

Además, recordó que los espacios públicos, como las banquetas, son para el libre y seguro tránsito de todas las personas, el cual se ve obstaculizado por dichas estructuras.

Canto Cambranis dijo que estos operativos no son sorpresa, pues primero las autoridades contactan a los comerciantes para instar a los comerciantes a que retiren, de manera voluntaria, sus estructuras, para permitir los trabajos.

“Desde hace aproximadamente mes y medio atrás, se hizo un recorrido y censo en todo lo que corresponde a la zona de Villas Otoch Paraíso, en la supermanzana 259, con el objetivo de comentarle a los comerciantes que, derivado de una obra de mejora urbana que se va a implementar en esa zona, todos los comercios que tenían sus estructuras invadiendo el área de banquetas, tendrán que hacer su retiro de manera voluntaria”, comentó.

Sin embargo, reconoció que muchos de los locatarios hicieron caso omiso, por lo que el gobierno municipal tuvo que retirar dichas estructuras.

© Copyright 2026 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Anuncio

Las noticias al momento