Redacción/CARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el desempeño de Rafael Marín al frente de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), luego de informar que la recaudación aduanera registró un incremento de 27.1%, aun con la apreciación del peso frente al dólar.
“La recaudación fue de 27.1 por ciento más… aun con la apreciación del peso, la recaudación en Aduanas creció 27.1 por ciento; en términos reales, 16 por ciento”, subrayó la mandataria durante su conferencia matutina.
Te puede interesar: Sheinbaum y Mary Simon se reúnen ante la incertidumbre del T-MEC
La Presidenta explicó que, cuando el peso se fortalece frente al dólar, normalmente se observa una disminución en los ingresos asociados al comercio exterior, por lo que el comportamiento reportado representa un resultado relevante en términos fiscales.
Atribuyó este desempeño al trabajo desarrollado en la ANAM bajo la conducción de Rafael Marín, así como al fortalecimiento de los controles, la eficiencia operativa y los mecanismos de transparencia en aeropuertos, cruces fronterizos y puertos logísticos.
Indicó que estos avances forman parte del proceso de consolidación institucional impulsado por su administración como base del llamado Segundo Piso de la Transformación.
El dato oficial reportado fue un crecimiento de 27.1% nominal y 16% en términos reales en la recaudación en aduanas.









