
Francisco Javier Robles
CANCÚN.-La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, reveló que la posible venta del predio de playa Marlín, que actualmente está concesionado en zona hotelera, dependerá de la evaluación profunda que haga el Cabildo.
“Se está evaluando, pero no quiero decir que vaya a suceder. Se valora, se pone en la mesa del Cabildo, se analiza y, si se llega a dar, pasará un proceso”.
Precisó que por el momento no se puede violentar el otorgamiento con el que cuenta una empresa, pues faltan varios años para finiquitarse, “Hay concesión, es una concesión de muchos años. No se puede hacer ahorita nada con esa concesión”.
Para poderlo vender -dijo- tiene que pasar por varios procesos complejos, como un avalúo bancario, una consulta pública, un proyecto y destino de los recursos, etcétera.
Te puede interesar: “ESTÁN CONCESIONADOS”: Congelan venta de terrenos en playa Marlín
Agregó que el predio en playa Marlín forma parte de un gran paquete de terrenos distribuidos en diferentes puntos del municipio que están siendo evaluados para su venta, pues se necesitan más recursos económicos para obras.
“Se está haciendo una evaluación, siempre necesitamos recursos, pero no hay que hablar sólo de ese predio, es la valoración de muchos predios, porque somos conscientes que Cancún tiene rezagos históricos, pues claro que no hay recursos que alcancen. Entonces, se hizo la valoración con el Cabildo de poder analizar los diferentes predios que hay en la ciudad”.
El objetivo es “revisar esos bienes que ya no tienen ninguna función”, venderlos y obtener recursos económicos para obra e infraestructura con sentido social -señaló- “no es sólo ese predio, son muchos otros predios que se están poniendo sobre la mesa”.