
Agencias
CANCÚN.- Durante este fin de semana y días de asueto, se recolectaron en las playas del destino entre mil 300 y mil 500 kilogramos de basura, informó Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos.
El funcionario señaló que durante los cuatro días mantuvieron dos turnos de trabajadores, además se extendió el horario del servicio, dependiendo de la situación de las playas y para mantener en buen estado los baños públicos en esta zona.
Informó que la mayor cantidad de bañistas nacionales e internacionales se dio en Playa Delfines, mientras que los locales prefirieron visitar Playa del Niño y Las Perlas.
Te puede interesar: Van 18 detenidos por tirar basura en espacios públicos en Cancún
“Tuvimos un excelente clima estos cuatro días que fue propicio para que se diera toda esta actividad”, expresó.
En otro tema, indicó que en los próximos días se esperan lluvias por la entrada de un frente frío, por lo que pidió a la ciudadanía que evite sacar sus desechos si no está programado el paso del camión recolector, así como barrer el frente de sus viviendas para evitar encharcamientos.
En este sentido, detalló que la lluvia de este día provocó encharcamientos en la avenida Yaxilán y en la avenida Bonampak desde la Uxmal hacia Cobá, donde hay personal de servicios públicos trabajando de manera permanente.
Por último, informó que el recale de sargazo ha iniciado en Playa Coral, aunque en poca cantidad, sin embargo, esperan que a finales de marzo e inicios de abril se tenga una presencia mayor del alga marina.
SIM