Redacción
CANCÚN.– El Caribe Mexicano cerró el puente de Día de Muertos con más de 332 mil visitantes, una derrama económica superior a 307 millones de dólares y una ocupación promedio del 70.7 por ciento, según estimaciones preliminares de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).
Aunque los datos finales se darán a conocer en los próximos días, el balance apunta a que los resultados superaron las previsiones iniciales.
Durante las últimas dos semanas, la ocupación hotelera general del estado se ha mantenido por encima del 60 por ciento, algo que no ocurría desde agosto.
En Cancún, más de 70 mil personas participaron en las celebraciones de Janal Pixan
A nivel nacional, la Secretaría de Turismo federal reportó la llegada de 1.6 millones de visitantes durante las festividades, de los cuales el 73 por ciento fueron nacionales y el 27 por ciento internacionales.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se consolidó como la principal puerta de entrada internacional a México, al concentrar 61 por ciento del total de llegadas internacionales, superando a la capital del país. En lo que va de 2025, México ha recibido 28.3 millones de turistas internacionales, y el Caribe Mexicano encabeza ese flujo.
El turismo marítimo también mantiene un crecimiento constante. Entre enero y julio, más de 4.48 millones de visitantes y tripulantes arribaron vía crucero, un incremento de 3.26 por ciento respecto al año anterior, con Mahahual destacando por un aumento del 14.9 por ciento. A su vez, las zonas arqueológicas del estado reportaron un alza del 7.5 por ciento en visitantes, impulsada por la reapertura de Ichkabal y Oxtankah, en el sur de Quintana Roo.









