Francisco Javier Robles/
Cancún.- Morena no es un narcopartido, aseguró el presidente del Consejo Político Estatal, Jorge Sanén Cervantes.
Llamó a los partidos de oposición a presentar pruebas de que Morena tiene nexos con grupos criminales, y no sólo quede en habladas. “Hasta ahora son patadas de ahogado de esos fragmentos que quedan de los neoliberales”, dijo.
“Yo pido que no nos basemos en chismes y especulaciones, porque muchas veces eso es lo que lacera. No existe un narco partido, no quiere decir que en Morena todos sean santos. Son diarios incendiarios sin sentido y sin pruebas. Cuando haya pruebas y expedientes abiertos en manos de la autoridad responsable, podríamos tocar los temas de manera más directa”.
Te puede interesar: ALIANZA 2027: Morena advierte que no tolerará chantajes de PT y PVEM
En los polémicos temas del Parque del Jaguar, en Tulum, y el cuarto muelle en la isla de Cozumel, el también presidente del Congreso del Estado aseguró que respaldan los posicionamientos y acciones tomadas por sus presidentes municipales, “los gobiernos son morenos y avalamos las decisiones que tomen”.
Por otro lado, la presidenta Johana Acosta, sostuvo que no hay fractura interna por la preferencia de la militancia “rafista” y “maristas” en torno a las figuras de Rafael Marín Mollinedo y el senador Eugenio Segura Vázquez como aspirantes a candidatos a la gubernatura de Quintana Roo.
Catalogó como especulaciones los rumores de ruptura interna “porque a veces nos gana la emoción por los proyectos que se avecinan”.
“Hay la madurez política dentro de nuestra militancia. Todavía no llegamos al proceso para definir quienes son las ‘corcholatas’, no hemos llegado a ese punto”, finalizó intervención en conferencia de prensa.