
Agencias
CANCÚN.- Desde su arranque, el pasado 3 de marzo, hasta el día de hoy, la colecta de la Cruz Roja en Quintana Roo ha recaudado una tercera parte de la meta fijada de tres millones de pesos, informó, Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la benemérita institución.
Entrevistado en la Casa de la Crónica de Cancún, en el marco del conservatorio “Quintana Roo Voces de su Historia” donde participó en una de las mesas de diálogo, el empresario indicó que la colecta estará activa hasta finales de mayo y una vez que se retomen las clases en los planteles educativos buscarán hacer labor de boteo para alcanzar el objetivo.
“Vamos bien, no como yo quisiera, pero vamos bien, me siento tranquilo, creo que vamos a lograr el objetivo”, expresó.
Te puede interesar: ANA PATY: Prórroga para refrendo de licencias de funcionamiento obedezca a baja recaudación
Señaló que los recursos recaudados durante la colecta no llega a cubrir ni al 10 por ciento de los gastos de la Cruz Roja, pero su importancia radica en hacerle presente a la población la tarea que realiza.
Indicó que cuentan con un parque vehicular reciente, pero el problema número uno que enfrentan es el mantenimiento y operación de las ambulancias, ya que al ser vehículos de uso rudo se desgastan rápidamente.
El también empresario, detalló que anualmente el gasto anual de la Cruz Roja es de 60 millones de pesos, aproximadamente, de los cuales el 40% se destina a nomina para contar con personas las 24 horas, independiente de los voluntarios que no reciben honorarios.
SIM