
Redacción
CANCÚN.-El recale de sargazo en las playas de Cancún ha superado por mucho los niveles registrados en 2024. Según autoridades municipales, la cantidad que antes se acumulaba en un mes, ahora llega en tan solo dos o tres días.
“Lo que hemos tenido en dos o tres días, el año pasado se tenía en un mes; las manchas vienen más seguidas, más compactas”, señaló José Antonio de la Torre Chambé, director general de Servicios Públicos.
Te puede interesar: LIMPIAN PLAYA, PERO…Hedor de sargazo ahuyenta turistas en Fundadores
Explicó que cada día el monitoreo inicia desde las 5:30 de la mañana, y a las 10:00 horas la presidenta municipal Ana Paty Peralta toma decisiones operativas sobre a qué playas enviar al personal para atender las zonas más afectadas.
En las últimas tres semanas, las playas con mayor recale han sido Delfines, Marlín, Ballenas y Chac Mool. En todos los casos, el sargazo se recolecta el mismo día de su llegada, ya que postergar su limpieza —dijo el funcionario— sería prácticamente imposible por el volumen acumulado.
Actualmente, las siete playas públicas de Cancún están bajo vigilancia permanente por parte del gobierno municipal, que despliega a 290 personas entre trabajadores de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para contener el impacto.