Agencias
CANCÚN.- Elementos de la policía municipal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron nuevamente a Ángel Mohamed “N”, de 24 años, originario de Sinaloa, quien apenas el pasado 9 de septiembre había sido aprehendido junto a Marco Esteban “N”, alias “La Rata” Carrillo, sobrino del fallecido narcotraficante Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos”.
En aquella ocasión, mientras “La Rata Carrillo” fue trasladado de inmediato por autoridades federales a Sinaloa al ser considerado objetivo prioritario de la Federación, Ángel Mohamed quedó en libertad días después..!
Su liberación genera graves dudas y cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades, pues se trataba de un detenido en un operativo de alto perfil.
Tras ser liberado, el joven sinaloense volvió a ser asegurado, ahora junto a Luis Alberto “N”, de 25 años, también originario de Sinaloa, por su probable participación en delitos contra la salud.
Durante el operativo se decomisaron: 25 cartuchos útiles con la leyenda 71-14, 100 envoltorios de plástico con hierba seca con marihuana, 15 bolsitas tipo ziploc con pastillas negras, presuntamente de «extasis» y 20 dosis tipo ziploc con LSD.
Los detenidos, junto con los indicios asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine su situación jurídica.
El caso vuelve a encender las alarmas en la región, no solo por el trasfondo de los personajes vinculados al crimen organizado, sino también por las contradicciones en las acciones de las autoridades, que tras haber liberado a Ángel Mohamed hace apenas unos días, ahora lo reaprehenden en circunstancias similares.
SIM