Redacción/CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional fue detenida Zaida Rocío “N”, alias “Rapunzel”, identificada como la líder de una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en la zona centro de Cancún.
Junto con ella fue capturado Fernando “N”, de 37 años, originario de Tabasco, cuando circulaban en un vehículo por el fraccionamiento Tierra Maya, asegurándoles varias dosis de drogas.
Te puede interesar: OPERABAN EN EL MERCADO 28: Detienen a célula delictiva ligada a narcomenudeo y homicidios
En otra acción, fue detenido Ángel de Jesús “N”, de 33, quien presuntamente controlaba la venta de drogas en bares y discotecas del centro de la ciudad, para el mismo grupo delictivo, bajo las órdenes de la mujer.
De acuerdo con las investigaciones, “Rapunzel”, de 45 años y originaria de Nayarit, figuraba como un objetivo prioritario dentro del Atlas Delictivo del Estado.
Inició su carrera criminal al frente de una banda local, pero con el tiempo logró consolidarse como jefa de una célula vinculada a un cártel de alcance nacional, cuya identidad no fue revelada por las autoridades.
Bajo su mando se organizaba la distribución de drogas entre narcomenudistas que operaban en bares y discotecas, además de canalizar las ganancias producto de la venta y de las extorsiones hacia la estructura de mando superior del grupo criminal.
Tras su detención, un juez de control vinculó a proceso a los tres implicados y ordenó prisión preventiva justificada mientras continúan las investigaciones.
Las autoridades destacaron que la captura de “Rapunsel” representa un golpe significativo a las estructuras de narcomenudeo en la zona turística de Cancún.