Redacción
CANCÚN .- Con sus iniciales RM, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín, inició una velada segunda etapa de posicionamiento político dirigida al morenismo «puro» con la frase: “Recuperemos el Movimiento”.
Las pintas que ya comienzan a aparecer en muros y bardas van acompañadas de la silueta del perfil de Marín, un recurso gráfico similar al que popularizó Claudia Sheinbaum, y que busca asociar al funcionario con la reivindicación del morenismo fundador frente al avance del Partido Verde dentro de la 4T de Quintana Roo.
Te puede interesar: |SARGAZO POLÍTICO| “ESPECTACULAR” DESEMBARCÓ DE RAFAEL MARÍN
De acuerdo con el portal La Opinión, que cita como fuente el propio círculo cercano del funcionario, esta etapa de la estrategia tendrá un momento decisivo en enero de 2026, cuando Marín buscará el visto bueno presidencial para desplegar una operación abierta en Quintana Roo.
Por lo pronto, Marín paulatinamente intensifica su posicionamiento y da señales de un equipo de comunicación más sólido.
Otros aspirantes morenistas a la gubernatura llevan campañas adelantadas, mientras que Marín había optado por un bajo perfil y solo con la difusión de su labor en la ANAM