
Leslie Gordillo /CARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de una agenda nutrida en la edición 2025 del Tianguis Turístico de México, celebrado en Baja California, pero con acciones bilaterales en California, desde la Secretaría de Turismo de Quintana Roo destacaron que el Caribe mexicano refrendó la sólida relación turística con Estados Unidos, principal emisor de turistas para el estado, con su participación en San Diego, California.
Durante los días 4 días de la feria, la delegación de Quintana Roo concretó reuniones estratégicas de trabajo con aerolíneas, operadores turísticos y empresarios clave, todas con un objetivo común: fortalecer la llegada de visitantes al Caribe Mexicano y traducir el flujo turístico en bienestar y prosperidad compartida para las y los quintanarroenses.
“La participación de Quintana Roo inició con presencia destacada en “Ventana a México”, evento inaugural en San Diego, California, en donde se mostro la cultura a través de las artesanias y prendas tipicas elaboradas a mano por las y los artesanos de la zona maya del estado”, informaron.
Además, durante este Tianguis, también se celebró la 37a Reunión de la Alianza Mundo Maya México, contando con la presencia de la Secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez, en donde Quintana Roo reiteró su compromiso con el desarrollo turístico sustentable, reconociendo el valor del patrimonio cultural y natural y destacando Maya Ka’an como referente del turismo comunitario.
“Con una agenda productiva y una participación destacada, Quintana Roo reafirma su liderazgo turístico a nivel nacional e internacional, impulsando iniciativas que promueven el desarrollo integral y sustentable del sector”, enfatizaron.
También llevaron el Festival “El Gran Taco”, donde presentó el original “Taco de Escachepe”, tradicional en el sur del estado, elaborado por el presidente municipal de Bacalar, que fusiona el escabeche yucateco con sabores únicos de Bacalar, rindiendo homenaje al mestizaje gastronómico de Quintana Roo y con lo que cerraron su participación.