Agencias
Cancún.- Gabriel Mendicuti, exalcalde de Solidaridad (hoy Playa del Carmen), debe probar las acusaciones que esta semana manifestó en contra del exgobernador Carlos Joaquín, a quien señaló de haber “vendido Quintana Roo a la delincuencia organizada” durante la administración que encabezó, con los colores del PAN y el PRD.
Así lo consideró Reyna Tamayo, dirigente estatal del PAn, al ser entrevistada durante este vienes vía telefónica.
En ese sentido, la también diputada local afirmó que no entiende las acusaciones del exalcalde, pues consideró que en lugar de manifestar esta acusación públicamente, durante un programa de radio, debió presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que investigue al exmandatario estatal, hoy embajador de México en Canadá.
«Si hay pruebas, que lo demuestre Mendicuti, y es para que se puedan hacer efectivas. Y no solo es con él (Carlos Joaquín), sino con todos los funciones que hagan cosas ilícitos. Entonces, la responsabilidad de nuestro presidente nacional (del PAN) ha sido esa, la responsabilidad es la que la tiene y con las pruebas en mano», manifestó.
Te puede interesar: EN LA MESA DE SEGURIDAD: Analizarán acusaciones de Mendicuti contra Carlos Joaquín
La dirigente partidista consideró que puede haber «tintes políticos» detrás de estas acusaciones contra su excandidato a la gubernatura de Quintana Roo.
La panista reiteró la importancia de tener pruebas para lanzar una acusación de esta naturaleza contra un exmandatario estatal.
«Tienen que haber pruebas, y si no tiene pruebas, ¿entonces qué fines puede tener esto? Nosotros estamos a favor que se haga lo correcto, que las autoridades hagan su trabajo, pero también debemos de dar el beneficio de la duda, tanto para la parte acusadora como para la parte demanda», concluyó.
SIM