PUERTO MORELOS: Denuncian fraude inmobiliario en la Ruta de los Cenotes

Agencias

Cozumel.— Más de 500 familias de México, Canadá, Chile, Estados Unidos y Argentina son presuntamente víctimas de un fraude inmobiliario cometido por la empresa Corporativo Milenium, que promociona terrenos en la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, utilizando el nombre de autoridades estatales para dar legalidad a las transacciones, denunció Paola Castillo, una de las afectadas.

Entrevistada en Cozumel, la afectada señaló que la empresa se promocionaba desde Plaza Malecón Américas, en Cancún, a través de redes sociales, ofreciendo terrenos de 10 por 20 metros con facilidades de pago y que utilizaba el nombre de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama para tener credibilidad.

“No soy la única, somos más de 500 familias estafadas por esta empresa. Hay gente de diferentes partes, no solamente de México, sino hay gente de Canadá, Chile, Argentina, Estados Unidos. Ellos decían que tenían el respaldo de la gobernadora, Mara Lezama, pero no creemos que ella esté involucrada”, expuso la denunciante.

Dijo que las familias, realizaron sus transacciones principalmente por internet, a través de publicaciones en Facebook y otros medios digitales.

Los pagos, según la afectada, incluían mensualidades, anualidades y hasta una credencial obligatoria de acceso de 1,500 pesos por persona, que supuestamente permitiría el ingreso a los terrenos, aunque posteriormente se les negó el acceso.

“Estamos cansados, somos muchas familias. Nos han amenazado con que, si denunciamos, no pasará nada porque tienen el respaldo de la gobernadora”, denunció la afectada, quien aseguró que las operaciones fraudulentas se remontan al año 2019.

La entrevistada identificó como principales responsables a un hombre llamado Mar García, presunto delegado de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) de Puerto Morelos, y a su esposa, quien funge como apoderada legal y copropietaria del corporativo.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los terrenos fueron vendidos a precios por más de 800 mil pesos, sin que hasta la fecha se haya entregado ninguna propiedad ni documentación legal.

“Hemos dado diferentes cantidades de dinero, unos 300, 400 mil pesos por los terrenos”, aseguró.

Pese a que existen denuncias previas contra los implicados, afirmó que ninguna ha avanzado ante las autoridades, aunque confía en que el gobierno estatal investigará el caso.

SIM

© Copyright 2025 – Caribe Peninsular. Todos los Derechos Reservados.

Compartir

Caribe Mexicano

Anuncio

Las noticias al momento